PEDALES DE LEÓN
Isabel y Pepe
Como viene siendo habitual en cada temporada, algunos de los ciclistas que vienen a visitarnos y a descubrir Pedales de León plasman sus vivencias en su blog. En este caso se trata de Isabel y Pepe, una pareja de Badalona que realizó la ruta en la modalidad de 4 etapas a principios de Junio.
A continuación os dejamos sus impresiones:
Etapa 1 (6 de junio): Cistierna-Salamón
No voy a gastar calificativos, todo se puede resumir en uno: magnífico. Destacaría el sendero entre Olleros de Sabero y Sabero, divertido y peligroso, si llueve; tambien la calzada romana, el paso del Pajar del Diablo, después de Valdoré y la culminación de la ascensión de la pista (PR-LE49) entre Viego y Valbuena de Roblo.
Etapa 2 (7 de junio): Salamón-Posada de Valdeón
A destacar el tramo entre Polvoredo y el puerto de Panderueda, que incluye el hayedo del monte Zalambral, con una bajada que hay que hacer andando, tanto por las normas del parque como por su dificultad. La subida de Osaja de sajambre hasta el puerto de Panderueda tiene tramos muy duros y técnicos que, a la mayoría, obligan a poner pie a tierra.
Etapa 3 (8 de junio): Posada de Valdeón-Prioro
Esta etapa transcurre por terreno sin dificultad técnica salvo el tramo que se inicia en el puerto de Monteviejo, que desciende por el GR-1 hasta Prioro con tramos de fuerte pendiente y bastante peligrosidad para los que se lanzan a tumba abierta.
Etapa 4 (9 de junio): Prioro-Cistierna
La etapa más variada, pistas con fuerte subida, barro incluido, senderos largos e imprevisibles, tanto de bajada como de subida, tramos por el prado sin marcas de camino y continuo sube y baja que obliga a tomarse las cosas con calma.
Más información con perfiles de cada etapa, fotografías y vídeo en su blog:
Travesías de Isabel y Pepe