Esenciales de la ruta: El Roadbook y el Roadbook Holder

PEDALES DEL MUNDO
Pedales de León

A quienes aún no habéis hecho ninguna de las rutas de Pedales del Mundo, queremos presentaros una de las señas de identidad de las rutas pertenecientes a la red: el Roadbook y el Roadbook Holder.

Gracias al Roadbook, los ciclistas pueden recorrer los 220 kilómetros de la ruta de una manera sencilla y sin necesidad de ir acompañados por un guía. En cada una de las hojas del libro de ruta está recogida toda la información necesaria, como son los kilómetros recorridos, parciales y una ilustración de la zona completado con una breve descripción.

El Roadbook se coloca en mitad del manillar gracias al Roadbook Holder, de tal manera que puede ser consultado fácilmente sin necesidad de dejar de pedalear. No obstante, el soporte específico para libros de ruta, podrás situarlo en el lugar que desees de tu manillar ya que dispone de varias posiciones, siendo muy sencillo y rápido de colocar.

Es adaptable a todo tipo de manillares, muy resistente, con cubierta para la lluvia, eje con seguro para pasar las páginas, con un peso de sólo 40 gramos y con tres anclajes de seguridad, aunque con dos se mantiene igual de rígido.

Los avances tecnológicos seguramente harán que en un futuro próximo este sistema sea sustituido por un GPS, pero seguro que entonces perderá ese punto de romanticismo y aventura que te otorga recorrer una zona desconocida mapa en mano.

Tanto el Roadbook como el Roadbook Holder están incluidos en el forfait que se os entrega a cada uno de los ciclistas el primer día que llegáis al local antes de comenzar a pedalear.