PEDALES DE LEÓN |
imprimir |
Como ya es habitual en estas tierras, en Semana Santa no hubo tregua en lo climátologico (por eso la temporada comienza el día 1 de mayo), pero tras los diluvios de estos días nos tocaba hacer labores de campo antes de comenzar con la temporada. Y pese a que el tiempo aún no era el más apetecible, salimos a marcar y revisar la segunda variante con la que contaremos este año en Pedales de León.
Concretamente esta variante de 12 kilómetros que va desde Besande hasta Prioro, para luego volver a enlazar con el recorrido sin llegar a pasar por Morgovejo, nos permitirá (en caso de ser necesario) suavizar notablemente un tramo del recorrido y solventar posibles problemas que puedan surgir a lo largo de la temporada.
Para ello abandonamos el recorrido original en Besande y ascendemos de manera sostenida durante poco más de 3 Kms hasta el Collado de Monteviejo (1.440 metros), todo ello por una carretera rural muy secundaria. Una vez en el alto, tomamos durante 5 kilómetros una pista a la izquierda que pronto comenzará a descender para llevarnos hasta Prioro, desde donde enlazamos con otra carretera de unos 4 Kms de bajada dirección Morgovejo para volver a retomar el recorrido de Pedales de León.
En resumen, la variante reemplazaría en caso de necesidad a un tramo de 14 kilómetros del recorrido original de Pedales de León que es todo por monte y con un ascenso importante a un collado de 1.589 metros.