Logotipo Pedales de León, Picos de Europa
Noticias

Compartiendo experiencias: Travesías de Isabel y Pepe

PEDALES DE LEÓN | sábado, 18 de junio de 2016
Isabel y Pepe

imprimir

Como viene siendo habitual en cada temporada, algunos de los ciclistas que vienen a visitarnos y a descubrir Pedales de León plasman sus vivencias en su blog. En este caso se trata de Isabel y Pepe, una pareja de Badalona que realizó la ruta en la modalidad de 4 etapas a principios de Junio.

A continuación os dejamos sus impresiones:

Etapa 1 (6 de junio): Cistierna-Salamón
No voy a gastar calificativos, todo se puede resumir en uno: magnífico. Destacaría el sendero entre Olleros de Sabero y Sabero, divertido y peligroso, si llueve; tambien la calzada romana, el paso del Pajar del Diablo, después de Valdoré y la culminación de la ascensión de la pista (PR-LE49) entre Viego y Valbuena de Roblo.

Etapa 2 (7 de junio): Salamón-Posada de Valdeón
A destacar el tramo entre Polvoredo y el puerto de Panderueda, que incluye el hayedo del monte Zalambral, con una bajada que hay que hacer andando, tanto por las normas del parque como por su dificultad. La subida de Osaja de sajambre hasta el puerto de Panderueda tiene tramos muy duros y técnicos que, a la mayoría, obligan a poner pie a tierra.

Etapa 3 (8 de junio): Posada de Valdeón-Prioro
Esta etapa transcurre por terreno sin dificultad técnica salvo el tramo que se inicia en el puerto de Monteviejo, que desciende por el GR-1 hasta Prioro con tramos de fuerte pendiente y bastante peligrosidad para los que se lanzan a tumba abierta.

Etapa 4 (9 de junio): Prioro-Cistierna
La etapa más variada, pistas con fuerte subida, barro incluido, senderos largos e imprevisibles, tanto de bajada como de subida, tramos por el prado sin marcas de camino y continuo sube y baja que obliga a tomarse las cosas con calma.

Más información con perfiles de cada etapa, fotografías y vídeo en su blog:
Travesías de Isabel y Pepe 

más noticias

Pedales de León, Picos de Europa
c/ Las Cerámicas, 7 bajo
24800 Cistierna (León)

987 700 047 / 650 645 967
info@pedalesdeleon.es
Actividad desarrollada por SendaLibre SL
Empresa de Turismo Activo: TA.24-038
Agencia de Viajes Minorista: CICL.24-100
Aviso legal

Gurenet Teknologia SL: Diseña y desarrolla pedalesdeleon.es