PEDALES DE LEÓN |
imprimir |
Ayer a la noche tuvimos que ir hasta Soto de Sajambre porque un ciclista de uno de los grupos que salió de Crémenes, había sufrido una avería llegando a Oseja de Sajambre. Nos comentó por teléfono que tenía problemas en la rueda trasera de la bici.
Para llegar a Soto de Sajambre (72 km ida… y otros tantos vuelta) nos topamos con una niebla terrible en el Puerto del Pontón que no nos dejaba ver más allá de 10 metros. En el coche llevábamos cargada una de las bicicletas que tenemos en el local para alquilar a quienes no podáis traer vuestra bicicleta o, en caso de necesidad, para realizar una sustitución durante el viaje si un ciclista se queda sin bicicleta. Y es que nuestro objetivo es que todos terminéis.
La avería no podiamos repararla allí mismo porque había partido el tornillo que sujeta el nucleo del piñón con el buje de la rueda trasera, y así iba a ser imposible que terminase las 3 etapas que aún tenía por delante con la bicicleta en ese estado. La solución estaba clara, dejarle allí nuestra bicicleta de alquiler y traernos la suya al local.
Esperamos que este sea el único contratiempo que sufren durante la ruta y pronto les entregemos el maillot a todos ellos.