PEDALES DE LEÓN |
imprimir |
No son noticias agradables, pero aquí estamos para contaros lo bueno y lo malo. Ya sabemos que cuando salimos al monte a andar en bici, todos sabemos que estamos expuestos a sufrir una caída y que por eso a quienes no están federados os ofrecemos un seguro, pero... nunca piensas que puede llegar a pasar nada, hasta que pasa.
Ayer por la noche recibimos un llamada del grupo de 6 ciclistas para darnos la mala noticia de que uno de ellos habría sufrido una caída, y que a pesar de que pudo terminar la etapa y llegar a Soto de Sajambre, hoy no saldría con el resto del grupo, y es que aún les quedan muchos kilómetros por delante como para intentar terminar.
Esta mañana el ciclista que ha abandonado ha venido al local para dejarnos su bicicleta (se la llevarán sus compañeros cuando terminen) antes de continuar camino a casa. Tenía el tobillo hinchado y las costillas doloridas (tenía molestias al respirar).
La caída fue en una pista de bajada que hay después de pasar Lois, camino de Liegos, y fue porque tras un adelantamiento de un compañero en una curva, abrió la trayectoria y al cambiar la trazada, tuvo la mala suerte de perder el agarre de la rueda trasera y se fue al suelo.
Posteriormente, echando un vistazo a su bici, hemos podido observar que llevaba demasiada presión (seguramente más de 3 bares) en el neumático trasero, lo que ha podido ser determinante en la falta de agarre. Por vuestra seguridad os recomendamos que para rodar por este tipo de terrenos, no llevéis la ruedas con tanta presión.
En fin, que le deseamos una buena y pronta recuperación a nuestro ciclista, y que esperamos que los otros 5 ciclistas a partir de ahora disfruten de la ruta sin más sobresaltos. Ojalá no tengamos que dar nunca más noticias de este tipo. ¡Ánimo!.