PEDALES DE LEÓN |
imprimir |
Ya ha completado la ruta la pareja de Barcelona que salía el día 1 de agosto desde Crémenes.
Dura, así han calificado la ruta. Y es que ella no se esperaba partes técnicas y de fuerza donde ha tenido que echar pie a tierra en más de una ocasión. Además, en la zona de Oseja de Sajambre, no les acompañó el tiempo y les pilló la lluvia, por lo que pasaron algo de frío en esa etapa.
Luego durante la ruta se confundieron de camino en el prado que hay después de pasar La Virgen de la Velilla, por lo que tuvieron que retomar posteriormente el camino. Este es un punto donde hay que tener fe y pasar por una zona donde la vegetación está tan crecida que no deja ver bien el sendero que hay que seguir.
En cuanto a los alojamientos, muy bien. Nos han dicho (como todos los que tienen la oportunidad de parar allí) que la comida en "La Venta de Eslonza" en Villafrea de la Reina es increíble. Y en la parte negativa, que un poco escaso el desayuno del "Hostal Peñasanta" en Soto de Sajambre.
Esta noche aprovecharán para descansar un día más en Cistierna antes de volver a casa, así que les hemos recomendado que vayan a cenar a "La Tejera" en Valmartino. Un establecimiento donde se come muy bien, tanto en cantidad como en calidad.