Logotipo Pedales de León, Picos de Europa

¿Por qué Pedales del Mundo?

La Maratón de Madrid se celebra un día determinado del año, así como la de Paris o Nueva York. Lo mismo podríamos decir de todas las marchas cicloturistas. Mañana mismo podríamos realizar todas estas pruebas ya que las calles ya están puestas y las carreteras no se han movido de lugar. Pero, ¿verdad que no tendría sentido hacerlo de esta manera?.

Lo mismo ocurre con las rutas de Pedales del Mundo. Los caminos están desde hace años, incluso desde hace siglos. Algunos de éstos están protegidos, sin posibilidad de ciclarlos, teniendo que ir a pie junto a nuestra bicicleta durante algunos centenares de metros o desviarnos para no entorpecer el hábitat natural de ciertas especies.

Precisamente uno de los compromisos de Pedales del Mundo es el profundo respeto hacia el medio ambiente, lo cual comunicamos a todas las personas que hacen alguna de nuestras rutas. No cumplir con estos requerimientos puede significar tres graves problemas para las personas y para el medio ambiente:

1. Malmeter zonas protegidas, sin respetar los principios de la sostenibilidad e impidiendo que futuras generaciones conozcan ese mismo lugar tal y como nosotros lo hemos conocido.

2. Impedir que otras personas en un futuro puedan pasar por esas zonas ya que la administración competente negará su paso, perdiendo valor el territorio.

3. La posibilidad de que les impongan una sanción económica.

Desde la creación de la primera ruta de Pedales del Mundo, la Pedals de Foc, tuvimos claro que el territorio por donde pasara debía ser el máximo beneficiario de este proyecto. Todas las personas que la han realizado han contribuido a que hombres y mujeres de pequeños pueblos o aldeas, tengan la oportunidad de seguir viviendo en el lugar donde nacieron y que sigan manteniendo las tradiciones de sus antepasados.
Pedales del Mundo es algo más que unas rutas en bicicleta. Sólo en su corazón encontrarás la más pura esencia de un ingrediente misterioso pero activo que te hará sentir mejor y que se basa en el respeto y en la ayuda a los demás y el de pertenecer a un colectivo que pretende dar lo mejor de si mismo sin esperar a recibir nada a cambio.

Quienes hagan estas rutas por libre difícilmente percibirán este sentimiento ya que desgraciadamente no formarán parte de ellas, además de desconocer todas las incidencias puntuales, requerimientos de seguridad y de respeto a nuestro medio, poniéndolos en peligro.

Pedales del Mundo dona el 0,7% de su facturación para la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos. ¡Contribuye a que este mundo sea mejor!.

Recuerda que la única manera de realizar una ruta de Pedales del Mundo solamente es a través de Pedales del Mundo.

Qué ofrece Pedales del Mundo:

1. Reservar sin coste alguno, ya que con solo un correo electrónico o una simple llamada telefónica se realiza toda la gestión.

2. No tener que realizar pagos y reservas para cada uno de los alojamientos, ahorrándote gastos en transferencias bancarias.

3. Descuentos en algunos alojamientos del recorrido. Todos los precios que ofrecemos son como máximo, los que marca su tarifa. Si encuentras un precio más barato del que te cobramos, te devolvemos la diferencia.

4. Disfrutar de ventajas en muchos alojamientos, como lavar la ropa de ciclista sin coste alguno, sábanas gratuitas en albergues…

5. Poder ducharse sin tener que pagar nada al finalizar cualquiera de nuestras propuestas.

6. Desplazarte al lugar de salida en algunos casos sin coste alguno.

7. Disponer de una serie de regalos en la inscripción cuyo precio de compra supondrían tres veces más que su valor.

8. Descuentos en bares o restaurantes asociados sin límite de caducidad.

9. Disfrutar de las ventajas de la tarjeta Pedales del Mundo, como obtener un forfait gratuito.

10. El mallot exclusivo que no se puede comprar como recompensa al finalizar cualquiera de nuestras rutas.

11. Saber donde te encuentras cada día durante tu aventura, lo cual nos permite actuar con la máxima diligencia a la hora de que tengas algún problema de salud o con tu bicicleta.

Pedales de León, Picos de Europa
c/ Las Cerámicas, 7 bajo
24800 Cistierna (León)

987 700 047 / 650 645 967
info@pedalesdeleon.es
Actividad desarrollada por SendaLibre SL
Empresa de Turismo Activo: TA.24-038
Agencia de Viajes Minorista: CICL.24-100
Aviso legal

Gurenet Teknologia SL: Diseña y desarrolla pedalesdeleon.es